Gestión Productos Fitosanitarios

De igual modo, los productos fitosanitarios, al igual que los comerciantes de dichos productos, quedan obligados por el desarrollo de la Ley 11/97 y el Real Decreto 1416/2001, a establecer un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) – por el cual deben cobrar a sus clientes, hasta el consumidor final, una cantidad por cada envase vendido, aceptar el retorno de éstos una vez consumidos y devolver esa cantidad, o eximirse de lo anterior participando en un Sistema Integrado de Gestión (SIG) como es SIGFITO.

Sigfito Agroenvases S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.

Este sistema tiene una doble finalidad: por un lado, facilita a una serie de colectivos (envasadores, distribuidores, agricultores) el cumplimiento de las obligaciones en materia de residuos de envases agrarios, evitando posibles sanciones. Por otra parte, ayuda a preservar el Medio Ambiente y favorece al desarrollo sostenible de nuestra Agricultura.

Para mayor información, no dude en visitar su página web SIGFITO (www.sigfito.es)