Skip to content

TOTAL en Formula E

banner_formula_e.png

 

Creado en 2014, el Campeonato de la FIA de Fórmula E es hoy en día un evento importante en el deporte del motor a nivel mundial. Para Total, que quiere afrontar los retos de la movilidad sostenible, es un "laboratorio " ideal. Para probar y desarrollar las soluciones del mañana, nos comprometemos con esta disciplina junto con nuestro partner DS-TECHEETAH.

LA FÓRMULA E EN EL CORAZÓN DE LA MOVILIDAD DEL FUTURO

La Fórmula E ofrece un escenario excepcional para poner a prueba las tecnologías en desarrollo. Los Grandes Premios de la Fórmula E son muy intensos y a menudo tienen lugar en países cálidos, ofreciendo unas condiciones extremas que no se pueden imitar en laboratorio.

De este modo, se pudieron reunir datos muy valiosos que posteriormente fueron utilizados para formular nuestra gama de lubricantes TOTAL QUARTZ EV FLUID, la cual satisface perfectamente las necesidades de los vehículos eléctricos, ya sean híbridos, híbridos enchufables o vehículos eléctricos.

Pioneros en este segmento, estos nuevos tipos de productos ilustran nuestra determinación de hacer frente a los desafíos de la movilidad del futuro, ofreciendo al mismo tiempo soluciones energéticas que respondan a las cuestiones medioambientales y climáticas.

 

  • 12
    equipos contratados para la temporada 2019-2020
  • 230
    kph
    de velocidad máxima del DS E-TENSE FE 19
  • 2.8
    segundos de 0 a 100kph

Calendario oficial de formula e 2021

Fecha

Prueba

País

16 y 17 de enero de 2021 ePrix de Santiago de Chile Chile
26 y 27 de febrero de 2021  ePrix de Ad-Diriyah Arabia Saudí
10 de abril de 2021 ePrix de Roma Italia
24 de abril de 2021 ePrix de París Francia
08 de mayo de 2021 ePrix de Mónaco Mónaco
23 de mayo de 2021 ePrix de Seúl Corea del Sur
05 de junio de 2021 - -
19 de junio de 2021 ePrix de Berlin Alemania
10 de julio de 2021 ePrix de Nueva York Estados Unidos
24 y 25 de julio de 2021 ePrix de Londres Reina Unido

una asociación exitosa entre total y ds techeetah

Desde 2018, hemos estado involucrados en la Fórmula E con DS-TECHEETAH desarrollado a partir de DS Performance, la división deportiva de DS Automóviles, y el equipo de procedencia china, Techeetah.

Nuestros ingenieros aportan toda su experiencia para diseñar fluidos a medida para estos monoplazas, cuyas características difieren de las de los vehículos de combustión interna. En particular, nuestros productos deben ayudar a retrasar la propagación de la electricidad en caso de cortocircuito. Por lo que se diseñan prestando especial atención a sus propiedades aislantes.

El motor eléctrico ofrece una potencia mayor que un motor de combustión interna: 95% comparado con el 45%. Por lo que las calorías producidas - que deben ser evacuadas - son más altas y generan niveles significativos de calor dentro del motor. Nuestros lubricantes, proporcionan un refrigeración rápida y eficiente para asegurar un control óptimo de la temperatura.

El trabajo en equipo y la complicidad que marca nuestra asociación con DS Performance ha dado sus frutos, ya que DS TECHEETAH ha sido el ganador del título de Equipo Campeón y Jean-Éric Vergne se ha convertido en el primer y único bicampeón consecutivo tras ganar el título de Piloto de Fórmula E en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

 

¡DS TECHEETAH Y DA COSTA SE CORONAN CAMPEONES!

En la novena carrera celebrada en Berlín, Antonio Félix Da Costa y DS Techeetah, se coronaron campeones de la Fórmula E en 2020. A falta de dos carreras, Da Costa ya contaba con una ventaja de 76 puntos sobre su compañero de equipo Jean-Éric Vergne. Por lo que este ya no podría alcanzarlo, pues quedaban únicamente 60 puntos en juego en las dos próximas carreras. “No tengo palabras", manifestó Da Costa, el primer piloto de Fórmula E en ganar el título a falta de dos carreras para el final de la temporada. “He pasado por momentos difíciles en los que he estado muy cerca de rendirme, pero gracias a las personas que me rodean nunca lo he hecho. Estoy muy agradecido a esas personas que creyeron en mí y en mis habilidades, incluso cuando estaba muy lejos del podio.”  Como buen compañero de equipo, Jean-Eric Vergne reconoció todo el mérito de su colega: "¡Es un día de ensueño para el equipo! Sé lo que se siente cuando estás al volante en la última vuelta y estás a punto de conseguir tu primer título. Es probablemente el momento más bonito en la vida de un piloto de carreras y Da Costa merece experimentarlo. Ha tenido una temporada muy sólida.” Es un gran tributo, y bien merecido.

Si quieres conocer más datos sobre esta victoria, podrás encontrar más información en nuestro blog de competición : aqui.

TAMBIÉN LE INTERESARÁ...

Sobre nuestra tienda online

Compra nuestro carburantes y lubricantes de competición

Nuestros carburantes

Descubre los carburantes de competición

Nuestro blog

Descubra todos nuestros consejos