NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EMPRESA (RSE)

La seguridad industrial, contribución al desarrollo local, preparación del futuro energético y respeto por el medio ambiente son retos clave a los que TOTAL en España se compromete a responder. En cada uno de estos campos desarrollamos planes de acción con soporte social y cuidadosamente adaptados a los contextos en los que nos desarrollamos y operamos, midiendo siempre la incidencia de nuestras actividades para un progreso permanente y conjunto.

La transparencia, el diálogo con las partes implicadas, el respeto de los derechos humanos y la integridad en la gestión de nuestros negocios constituyen la base común sobre la que se asienta nuestra actividad social y medioambiental.

TOTAL España como empresa socialmente responsable se esfuerza cada día para ser un socio activo en la sociedad civil y en su aspiración colectiva para el desarrollo sostenible de la misma, todo ello incorporado a su política de Responsabilidad Social y de Calidad y Medio Ambiente.

Nuestras actividades, proyectos y acciones de mecenazgo son desarrollados a través de estrechas y solidarias colaboraciones con nuestros clientes, proveedores y colaboradores, todos como socios activos en la sociedad civil y con aspiraciones colectivas de desarrollo sostenible y responsabilidad corporativa.

COMPROMISO TOTAL CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EMPRESA

avatar_homme_108x108.png
La responsabilidad social de las empresas es, esencialmente, un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio

Libro Verde de la Unión Europea Bruselas 18.07.2001.

TOTAL en España, comprometida voluntaria y responsablemente con el desarrollo social y la protección del medio ambiente, desarrolla cada año actividades y proyectos de cooperación al desarrollo y mecenazgo en estrecha colaboración con empresas, instituciones y fundaciones. Las asociaciones estrategicas nos permiten alcanzar grandes objetivos.

 

La colaboración de TOTAL España esta enfoca en actividades sociales y de cooperación al desarrollo, entre ellas:

  • Apoyo a la Eucación infantil y juvenil en situaciones familiarres precarias.

  • Apoyo a la reinserción y a la empleabilidad de la población juvenil en situación de riesgo de exclusión.

  • Apoyo a la educación de niños con discapacidades.

  • Apoyo a niños con lesión cerebral

  • Apoyo y colaboración con donación de alimentos a la Cruz Roja.

  • Colaboración con Institutos de Enseñanza, entrega de material informático.

MECENAZGO TOTAL EN COMPROMISO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EMPRESA

Desde 1987  la Real Asociación Amigos del Museo Nacional “Centro de Arte Reina Sofía”, se dedica a promover, estimular y apoyar acciones y actividades culturales relacionadas con el beneficio, protección y promoción del Museo Reina Sofía.

TOTAL España colabora con dicha Real Asociación en calidad de Socio Protector. Con esta activa participación sociocultural en la conservación y enriquecimiento del Patrimonio Cultural Español, la empresa es coherencia con sus directrices de implicación y apropiación dentro de la sociedad española. 

¡ Alrededor del arte siempre hay gente muy especial !