Lubricantes biodegradables menos dañinos para el medio ambiente

El compromiso de TOTAL con el medio ambiente y el desarrollo sostenible es indudable. TOTAL es líder en el desarrollo de gamas de lubricantes biodegradables que ayudan a preservar el medio ambiente. Estos aceites disminuyen la degradación del medio ambiente al ser biodegradables.

Lubricantes biodegradables: Características, tipos y ventaja

Los lubricantes biodegradables son los lubricantes menos dañinos para el medio ambiente, ya que pueden descomponerse fácilmente en el medio acuático y terrestre, sin que presente peligros de contaminación y/o toxicidad para el ser humano y el medio acuático.

Los lubricantes biodegradables se pueden usar donde haya un riesgo medioambiental, como lo es en el caso de los lubricantes no recuperables y de los aceites sujetos a eventuales fugas accidentales (hidráulicos, motor, cajas, puentes, transmisiones, etc).

En los entornos más sensibles se debería usar siempre lubricantes biodegradables: el medio acuático, la montaña, el agrícola y forestal.

 

Biolubricantes

Lubricantes biodegradables TOTAL

  • Biolubricantes por un agua más limpia

El agua es el sector donde muchas de las potenciales fuentes de contaminación están relacionadas con el aceite. Se puede mencionar, por ejemplo, las maquinarias que operan directamente sobre ríos o canales (dragas, construcción de diques, …) o los barcos por sí mismos, ya sea de uso profesional (remolcadores, pesqueros,…) o de recreo (jet-ski, fuerabordas…

 

  • Obras públicas y biolubricantes

Las Obras Públicas frecuentemente operan en entornos naturales, construcción, canteras y proyectos urbanísticos. Durante estos trabajos, los aceites hidráulicos y de transmisiones son causa de contaminación medioambiental debido a posibles vertidos accidentales. Para preservar el entorno natural, TOTAL ofrece una gama de biolubricantes adaptada a las Obras Públicas.

 

  • Gama para montaña

Los profesionales de la montaña están continuamente preocupados en la conservación de su entorno y de mantener los montes limpios. Para cubrir sus necesidades, TOTAL ofrece una gama de lubricantes biodegradables para todos los equipos en contacto con la naturaleza: telesillas y telecabinas, cañones de nieve, motonieves, orugas, quitanieves, etc.

 

  • Silvicutura y Agricultura

Los lubricantes biodegradables se utilizan en silvicultura y agricultura para lubricar pequeños componentes de las máquinas (motosierras, podadoras, vibradoras, tractores para arrastre de troncos, cargadoras, arados, cosechadoras, …), así como entornos forestales ligados a las recientes actividades de producción de energías sostenibles: plantas de biomasa, centrales solares, eólicas; utilizables, además, para la preparación de terrenos o recolección.

CONOCER MÁS