LOS LUBRICANTES BIODEGRADABLES DE TOTAL

Lubricantes biodegradables

 

Nuestro compromiso con los temas relacionados con el medioambiente y el desarrollo sostenible, hacen de TOTAL un líder en el desarrollo de gamas completas de lubricantes y grasas destinadas prioritariamente a las actividades que puedan representar un riesgo directo para el medioambiente en caso de fugas, goteos o derrames accidentales. Lubricantes que en su degradación no afectan al medio ambiente, al ser biodegradables.

¿Qué es un Biolubricante? 

El término de Biolubricante se aplica a todos aquellos lubricantes que pueden descomponerse fácilmente en el medio acuático y terrestre, sin que esta presente peligros de contaminación y/o toxicidad para el ser humano y el medio acuático.

Los biolubricantes son de aplicación allá donde pueda presentarse un riesgo medioambiental; es el caso de lubricantes no recuperables (lubricación a pérdida) y de los aceites sujetos a eventuales fugas accidentales (hidráulicos, motor, cajas, puentes, transmisiones, etc.). Los entornos más sensibles para la preservación del medioambiente y que privilegian el uso de biolubricantes son: el medio acuático, la montaña, el agrícola y forestal.