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Restyling de imagen GULF

 

 

GULF es propiedad de la compañía sólo para España y Portugal. En el resto del mundo, la marca Gulf está en manos de otros propietarios.

Los derechos de la compañía TotalEnergies sobre la marca Gulf en España y Portugal son absolutos, incluyendo formulaciones, producción, comercialización y distribución; ningún producto Gulf procedente de otros países puede ser comercializado en España y Portugal.

Habíamos detectado el interés de renovar la marca GULF a todos los niveles, tanto su imagen de marca, sus envases y etiquetas, los elementos de comunicación y publicidad, el mensaje a transmitir al mercado, etc…, al objeto de revitalizar la marca, reafirmar sus atributos de calidad, modernidad y tecnología, reforzar el orgullo por su prestigiosa historia y su posicionamiento en el presente de la lubricación de vehículos y equipos, y confirmar su apuesta por el futuro

LAS BASES DEL PROYECTO

El proyecto se inició con el análisis de los atributos de marca. Tras listar todos los atributos detectados en los sucesivos soportes analizados, nos quedamos con los más relevantes, que son:

Historia

Más de 100 años de historia marcados por la calidad, la reputación, la Competición automovilística, etc…

Imagen del Logo

Fuerza del Logo. Un logo histórico, de diseño impactante, que gusta y “engancha”,

Fidelidad

De las encuestas de clientes se deduce que los clientes de GULF son clientes fieles y satisfechos.

Experiencia y Fiabilidad

Toda una historia ligada al mundo del Lubricante, de los vehículos, de la maquinaria… Una gran experiencia fabricando y comercializando lubricantes de calidad, eficaces y fiables, adaptados a las necesidades de fabricantes, motores y condiciones de uso.

Buena relación calidad/precio

Se deduce de las encuestas de clientes. Lubricantes de calidad a precios razonables.

Una Marca de la compañía TotalEnergies

Ante una marca poco conocida para las nuevas generaciones, el respaldo de la compañía TotalEnergies aporta confianza, sobre todo a potenciales clientes.

Proximidad y Compromiso

Relación comercial directa, servicio, atención… Supone estar cerca del cliente, asesorarle, cuidarle… Asumir y respetar compromisos con ellos.

 

 

RENOVACIÓN DE LA IMAGEN

Por último, nos constaba que uno de los elementos que más “pasión” despertaba de GULF era su logo y su historia, muy ligada a la Competición.

La Competición es una referencia importante para GULF ya que representa las condiciones de uso más severas a las que los lubricantes logran enfrentarse, garantizando así la buena respuesta en condiciones de conducción habituales para vehículos de calle

Conservamos el logo, como elemento icónico de la marca y símbolo de la misma. Introducimos un sutil efecto de relieve, para darle profundidad y vitalidad

 

 

El proyecto de renovación de la imagen de nuestra marca en el mercado (lo que llamamos re-styling), tuvo varios puntos de partida:

  • Conservar el logo como elementos esencial de la imagen, símbolo de calidad y generador de pasión
  • Recuperar los elementos de imagen de Competición GULF: logo, azul claro/naranja La historia como magnífico legado y prueba de calidad y fiabilidad, pero reafirmando que nuestro campo de juego es el presente y el futuro (líneas de imagen más modernas y dinámicas)
  • Transmitir una imagen moderna y tecnológica, en línea con los presupuestos de investigación y desarrollo que la compañía TotalEnergies dedica al desarrollo de productos bajo sus marcas
  • Renovar la imagen para dinamizarla y revitalizarla, en línea con atributos esenciales como modernidad y tecnología

BLOQUE DE MARCA GULF

Aquí está el Bloque de Marca. Como en el resto del proyecto, incluimos los elementos de color en torno a los que hemos construido este re-diseño: azul celeste de fondo, banda naranja y logo multicolor. Este bloque de marca acompañará todos los elementos de comunicación comercial e imagen de nuestra marca en el mercado.

Utilizando la misma información de base, decidimos diseñar un bloque de marca con un mensaje único.

Intentamos resumir en el mensaje de ese bloque de marca uno de los principios en base a los que lanzamos este proyecto:  “La historia como legado y prueba de calidad y fiabilidad, pero reafirmando que trabajamos en el presente y el futuro”

Así pues, el mensaje del Bloque de Marca será: GULF Lubricantes Hoy, Siempre

Hoy, porque nos reinventamos, relanzamos nuestra marca, invertimos en comunicación e imagen, completamos nuestras gamas, y es ahora, compitiendo en el mercado de hoy con la fuerza de siempre. Siempre por la historia de prestigio de la marca, los éxitos de tantos años en el mercado, sirviendo a los clientes y a sus motores. Y siempre también porque iniciamos hoy el camino de nuestro futuro, un futuro prometedor, de calidad y prestigio, cerca de nuestros clientes y adaptados a la tecnología de hoy y de mañana

 

LOS NUEVOS ENVASES

La renovación de envases de 5L se encuadra en el proyecto global The New Lub Project de la compañía TotalEnergies en su rama de Lubricantes

Los nuevos envases aportan una serie de ventajas importantes:

  • Los envases son más robustos
  • Capacidad optimizada en relación a volumen y contenido, por lo que existe menor riesgo de accidentes
  • Envases más sostenibles, gracias a varios factores:
    • Los envases permiten un vaciado más completo, por lo que queda menos residuo y permiten una mayor tasa de reciclado
    • Existe la posibilidad de incorporar en su composición plásticos reciclados
    • Usan una menor cantidad de materias primas vírgenes
  • Por último, su nueva asa lateral facilita verter y manipular y mejora la ergonomía del envase

 

Envases de 5 litros y etiquetas han sido renovados

Para etiquetas, hay dos diseños base: uno para vehículo ligero, con el fondo de un prototipo de un coche y banda con la viscosidad en color dorado, y otro para productos de vehículo pesado, con el fondo de un camión y banda de viscosidad en color plateado.

Todas las etiquetas contendrán los pictogramas correspondientes a aprobaciones, niveles de calidad, etc… y un código QR que conducirá a la sección de la página web con información de GULF. 

Los envases serán de color azul celeste y los tapones serán de color naranja.

Los nuevos bidones de 208 litros están también en línea con la nueva carta gráfica. Mantenemos la estructura fondo azul celeste y banda naranja.

Los nuevos envases de 20 litros (conocidos como pails) también serán de color azul celeste y llevarán la misma etiqueta.

 

NUEVOS PRODUCTOS

Como ya avanzamos en las bases del proyecto, éste incluía el completar la gama actual con nuevos productos altos/top de gama. Hay que resaltar el hecho de que completar la gama confirma nuestra voluntad de renovación de la marca, no solo a nivel de imagen, sino también a nivel de modernidad, tecnología.

VEHÍCULO LIGERO

A la amplia oferta de lubricantes sintéticos Low SAPs 5W30 de las gamas GULF PROGRESS y ENERGY SAVING unimos un nuevo miembro:

  • GULF PROGRESS ADVANCE 0W30, un producto moderno, formulado con la tecnología sintética más avanzada, ahorrador de carburante y adaptado a los exigentes requerimientos de numerosos fabricantes de motores. Cumple las Especificaciones: ACEA C2.

Comunicaremos debidamente en las próximas semanas la fecha de disponibilidad.

VEHÍCULO PESADO

En aceites para vehículos pesados, en la familia GULF HIGHWAY BLUE reactivamos el 10W30, con nueva formulación, más moderna; y la gama GULFLEET SUPREME se completa con un nuevo 5W30, el GULFLEET SUPREME LOW ASH 5W-30, un lubricante con una formulación baja en cenizas de última tecnología.

  • GULFLEET SUPREME LOW ASH 5W-30
  • GULFLEET HIGHWAY BLUE 10W-30

Inicialmente solo se comercializarán el formato de bidón 208l

NUESTRO NUEVO PORTAL : AMIGOS DE GULF

Además, ahora tenemos nuestra página Facebook dedicada a los Amigos de Gulf : https://www.facebook.com/amigosdegulf