RALLYCROSS, WRX

Las pruebas de Rallycross utilizan circuitos de asfalto/tierra blanda de superficie mixta (60%/40%,) de aproximadamente un kilómetro de longitud, y pueden incluir uno o más saltos. Los pilotos son eliminados a medida que avanza el fin de semana y sólo los seis más rápidos y valientes llegarán a disputar la final.

WRX

El World RX es el Campeonato Mundial de la FIA de más reciente creación, lanzado en 2014. Las carreras de Rallycross se celebran en circuitos de carrera de aproximadamente 1 km. El Rallycross combina lo mejor de las carreras y lo mejor del rally, testando la pericia de equipos de pilotos  en su manejo por los espectaculares terrenos, llenos de altibajos,  debido a la mezcla de asfalto y grava. Los pilotos son eliminados gradualmente, hasta llegar a una final impresionante, donde el más rápido y valiente debe enfrentarse a la lucha final.

WRX

Con cada final, compuesta por pilotos separados por sólo centímetros de distancia, y un total de aproximadamente 3500 caballos de fuerza, gracias a los coches que tienen una capacidad de aceleración más rápida que los de Fórmula 1, el Rallycross es una de las disciplinas de mayor crecimiento en el mundo del motor.

Las carreras constan de cuatro calificaciones, dos semifinales y una final con cinco o seis coches compitiendo codo a codo. En comparación con el WRC, las regulaciones del Rallycross ofrecen más libertad para permitir a los equipos construir un coche de carreras aún más especializado, utilizando una gama más amplia de soluciones de ingeniería.

WRX