Skip to content

MOTO E

moto_e banner.png

 

La energía eléctrica está en auge en los deportes de motor, y el motociclismo no es una excepción. Dorna Sports, el promotor de MotoGP, lanzó la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE en 2019. Se presenta como un terreno de prueba ideal para el futuro del motociclismo, pues los equipos privados competirán en 5 carreras en 3 circuitos europeos con una moto única, la Energica Ego Corsa, desarrollada por el fabricante italiano Energica Motor Company. Vinculado al calendario de MotoGP, MotoE se convierte en el cuarto campeonato que se celebra simultáneamente.

TOTAL & ENERGICA - An electric partnership

MOTO E: UN PASO HACIA EL FUTURO

En consonancia con las ambiciones del Grupo TOTAL de convertirse en una figura importante en el ámbito de la energía responsable y de alcanzar una energía libre de emisiones de CO2 en 2050, ser parte de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE es una oportunidad para que el Grupo reafirme su compromiso y utilice este nuevo escenario como laboratorio para desarrollar su I+D.

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE reafirma la posibilidad de conciliar velocidad y durabilidad y abre un nuevo mundo de posibilidades para la práctica de los deportes de motor y sus reinvenciones.

  • 3
    segundos necesita el Energica Ego Corsa para alcanzar los 100 km/h
  • 15
    min de duración de una carrera de moto E
  • 2019
    año de lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE

calendario OFICIAL de MOTO e 2021

País

Carrera

Fecha

España Jerez - Espña Gran Premio 02/05/2021
Francia Le Mans - Francia Gran Premio 16/05/2021
España Barcelona - Catalunya Gran Premio 06/06/2021
Holanda Assen - Holanda Gran Premio 27/06/2021
Austria Spielberg - Red Bull Ring - Austra Gran Premio 15/08/2021
Italia Misano - Saint Marin Gran Premio 19/09/2021

 

TULOVIC Y PEROLARI ENCABEZARÁN EL EQUIPO TECH3 E-RACING EN 2021

Con la tercera temporada de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE a la vuelta de la esquina, Tech3 E-Racing se enorgullece de anunciar que Lukas Tulovic y Corentin Perolari estarán en la parrilla de salida en 2021.

A sus 20 años, Tulovic se encuentra participando por segunda vez en el campeonato de MotoE, tras debutar en esta categoría en 2020. Puede presumir de buenas actuaciones y de una rápida curva de aprendizaje, con dos salidas en primera línea y un excelente cuarto y sexto puesto. Por desgracia, un accidente durante la cuarta carrera de la temporada parecía poner fin a su trayectoria. Sin embargo, el joven y talentoso alemán se las arregló para conseguir un 11º puesto en la clasificación general del campeonato, quedándose fuera de los diez primeros puestos por muy poco.

Perolari debutará en la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE. Procedente de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, se convirtió en Campeón de España en la categoría Open600 en 2016 antes de pasarse al Campeonato de Europa de Moto2 en 2017. Desde 2019, el piloto francés, compitió de forma permanente en el Campeonato del Mundo de Supersport. Por todo esto, el joven de 22 años se encuentra ansioso por comenzar un nuevo desafío en 2021: unirse al equipo Tech3 E-Racing.

TAMBIÉN LE INTERESARÁ...

Sobre nuestra tienda online

Compra nuestro carburantes y lubricantes de competición

Nuestros carburantes

Descubre los carburantes de competición

Nuestro blog

Descubra todos nuestros consejos