03/11/2019 News

Álex Márquez Campeón del Mundo Moto 2

Alex Marquez campeón Moto 2

¡ enhorabuena​ ÁLEX !

Después de tres carreras que le impidieron estar entre los primeros, Álex Márquez volvió al podio en Malasia, en un día en el que no podía permitirse perder más de ocho puntos frente a Brad Binder o tres frente a Tom Lüthi si quería asegurarse el título del campeonato del mundo. Y él quería. Al terminar segundo en la estela del sudafricano, y por delante del suizo que también podría haber ganado el título, el piloto del Marc VDS se llevó la corona. Líder durante cuatro vueltas, no insistió cuando Binder le adelantó, contento por haber conseguido su ventaja sobre Lüthi. "Estoy muy, muy contento", comentó el español.

"Todo el mundo ha hecho un trabajo increíble para ayudarme a sentirme seguro durante toda la temporada, especialmente este fin de semana. Llegamos aquí después de una serie de carreras complicadas. Ésta ha sido difícil hoy, pero lo he manejado lo mejor que he podido". Su compañero de equipo Xavi Vierge ha conseguido su mejor resultado de la temporada, terminando cuarto. "Encontramos una buena base de reglajes en Australia y cuando llegamos aquí todo funcionó bien en la primera sesión de entrenamientos", dijo. "He podido cambiar mi estilo de pilotaje, he tenido un buen ritmo en carrera y no he terminado muy lejos del podio."

En el equipo Tech 3, Philipp Oettl terminó 21º, pero Marco Bezzecchi no cruzó la línea de meta. El italiano cayó a seis vueltas de la meta y ha tenido dificultades para entrar entre los diez primeros. En MotoGP, Miguel Oliveira tuvo que tirar la toalla el primer día de entrenamientos libres. El portugués, que sigue sufriendo de su hombro desde su fuerte caída en Phillip Island, regresó a Europa para consultar a sus médicos. "Voy a ver si tengo que operarme lo antes posible para estar al 100 por 100 en las primeras pruebas en febrero", dijo. A pesar de estar en casa, Hafizh Syahrin no logró anotar ningún punto. El malayo tomó la bandera a cuadros en la decimosexta posición detrás de Mika Kallio.

 

El Campeonato

En su quinta temporada con el equipo Marc VDS, Álex Márquez completó su misión de ganar el título del Campeonato del Mundo de Moto2. El español volverá a la clase intermedia el año que viene y tratará de doblar la apuesta, como hizo Johann Zarco en 2017. Al terminar cuarto, Xavi Vierge subió hasta la decimoquinta posición en la clasificación general y está a sólo cuatro puntos de Remy Gardner. Marco Bezzecchi mantiene su vigésimo segundo puesto. En MotoGP, a pesar de su retirada, Oliveira se mantiene en la decimoséptima posición, mientras que Hafizh Syahrin es el vigésimo tercero.