Gestión y reciclado de los envases (ECOEMBES)

Gestión y reciclado de los envases

Los residuos de envases se generan en cantidades muy elevadas por lo que su abandono o gestión inadecuada puede afectar la calidad del aire y del agua, la composición del suelo, la estructura de la vegetación y en general el ecosistema.

De Acuerdo con la Ley 11/1997 de 24 de Abril de Envases y Residuos de Envases:

"Los envasadores o comercializadores de los productos envasados deberán poner los productos en el mercado a través de un Sistema de Depósito Devolución y Retorno (SDDR) o alternativamente a través de un Sistema Integrado de Gestión (SIG)". 

TOTAL España de acuerdo con sus políticas medioambientales y en cumplimiento con la legislación vigente gestiona los residuos de envases a través del Sistema Integrado de Gestión, dicho sistema es ECOEMBES (Ecoembalajes-España).

A través de este sistema TOTAL garantiza:

  • La recogida periódica y selectiva de los envases residuales.
  • La separación y clasificación de los residuos.
  • El transporte a plantas de reciclado y/o valorización.
  • La valorización, reciclado o reutilización de los envases.

Todos nuestros envases y embalajes, incorporan el logotipo "Punto Verde"

De acuerdo con esto, todos los envases y embalajes TOTAL, incorporan el logotipo “Punto Verde” como única acreditación de la gestión de envases residuales; el coste de dicha gestión es asumido por TOTAL permitiéndole a sus clientes entregar los envases al gestor autorizado por Ayuntamientos y Comunidades Autonomas.
 

¿Ha adquirido usted uno de nuestros productos?

Los residuos de envases se generan en cantidades muy elevadas por lo que su abandono o gestión inadecuada puede afectar al paisaje, al suelo y vegetación y a los ecosistemas acuáticos. Por otro lado, se estaría desperdiciando una fuente de materiales (papel y cartón, metales, plásticos y vidrio) que pueden volverse a introducir en los procesos productivos, ahorrando la extracción de nuevas materias primas y reduciendo el consumo energía y conservando los recursos naturales existentes.

PARA DESHACERSE DEL ENVASE DE FORMA RESPONSABLE DEBE DEPOSITAR EL ENVASE EN UNO DE LOS CONTENEDORES HABILITADOS PARA ELLO

 

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.