Lubricantes con bajo contenido en Cenizas: menos emisiones y más protección para tu coche

Low Saps Lubricants

 

Los lubricantes con bajo contenido en cenizas o Low SAPS, son lubricantes de última tecnología que protegen el funcionamiento de los catalizadores y los filtros de partículas.

 

Low SAPS  significa que el aceite tiene en su composición bajas concentraciones de azufre y fósforo. La palabra SAPS viene formada por:

(SA): Sulfated Ashes, cenizas sulfatadas en ingles

(P): del símbolo químico del Fosforo (Phosphorus en ingles)

(S): del símbolo químico del Azufre (Sulfur en ingles)

 

Los aceites de tecnología estándar, al quemarse en la cámara de combustión, dan lugar a residuos que hacen que estos sistemas de tratamiento de los gases del escape funcionen mal. Por ello se ha reducido en los aceites la presencia de azufre (S), fósforo (P) y cenizas sulfatadas (SA).

Los aceites Low SAPS, al quemarse en la cámara de combustión, dejan bajos niveles de Cenizas Sulfatadas (SA), Fósforo (P) y Azufre (S),  para no perjudicar el funcionamiento de los sistemas de postratamiento de los gases del escape (es decir, catalizadores y filtros de partículas). De esta forma los vehículos pueden cumplir la  norma de emisiones EURO actual (EURO VI).

¿Por qué necesitamos estas bajas concentraciones? Porque pueden afectar al funcionamiento de los catalizadores y los filtros de partículas que están situados en el tubo de escape.

El objetivo de estos elementos es reducir las emisiones contaminantes que nos afectan a la salud, además actualmente su uso es obligatorio.

 

 

Nuestros productos Low SAPS

 

Gama TOTAL QUARTZ INEO

Los productos Low SAPS de la gama QUARTZ INEO de TOTAL han sido desarrollados para cumplir las exigencias de los fabricantes, protegiendo al máximo el funcionamiento de los sistemas de postratamiento de los gases del escape (catalizadores y filtros de partículas)  y facilitando el óptimo funcionamiento de estos elementos,

 

Gama EVOLUTION FULL-TECH

 

Toda la experiencia tecnológica de ELF puesta al servicio de nuestros clientes. Lubricantes de la  gama EVOLUTION FULL-TECH, sintéticos o de bases de síntesis, que se adaptan a las exigencias técnicas del motor, protegiéndolo mediante moléculas activas que preservan el motor contra el desgaste, y alargan la vida del filtro de partículas Diesel (FAP) situado en el escape.

 

GULF Progress

Completa gama de  lubricantes capaces de dar respuestas a las nuevas exigencias  tecnológicas  que los  actuales fabricantes  de  automóviles demandan.

Gracias a su compatibilidad con los  sistemas de post tratamiento de gases del escape (filtro de partículas, catalizadores) son capaces de  preservar  los componentes, frenando su degradación, para asegurar el buen funcionamiento durante la vida del vehículo.  

 
 
 
 
 
 
 
 

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.