Ahorro de combustible, Ecología y Normas Euro, todo lo que necesitas saber

  

Ahorrar combustible es hoy en día uno de los objetivos de cualquier fabricante. La disminución de las emisiones contaminantes de los vehículos está ligada al ahorro de combustible.

Con el fin de limitar al máximo el impacto negativo de las emisiones de gas de los vehículos sobre el medio ambiente y la salud, la Unión Europea limita las emisiones contaminantes desde 1988 a través de las normas EURO. Estas normas, fijan limites al monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos inquemados (HC), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM). Además existe otra reglamentación Europea sobre las emisiones de CO2 no incluida en las normas Euro ya que no se trata de un gas de contaminación directa, sino de un gas de efecto invernadero. Los fabricantes del automóvil deben cumplir estas reglamentaciones de emisiones para poder comercializar cualquier vehículo.


Estas recomendaciones actuales provienen de la necesidad, convertida en obligación por la Unión Europea mediante las normas de emisiones EURO, de disminuir las emisiones de gas que sale por los tubos de los escape.Reduciendo la cantidad de combustible consumido por kilómetro reducimos la contaminación emitida por el vehículo.
 

Hoy en día los motores están preparados para utilizar aceites que les permitan ahorrar combustible. Sólo tiene que consultar el libro de mantenimiento de su coche y, si  se fabricó hace menos de 10 años, es más que probable que el aceite recomendado sea un lubricante SAE 5w30 ó 0w30.O quizás un 0w20 o un 5w20.

La razón es que estas viscosidades permiten disminuir el consumo de carburante. Un beneficio para nuestro bolsillo y para el medio ambiente

Para cumplir las exigencias de la Unión Europea sólo hay un camino: bajar el consumo de carburante por kilómetro y tratar de disminuir las emisiones de gases contaminantes mediante sistemas de postratamiento (catalizadores, filtros de partículas…) situados en el escape.

 

El concepto  Fuel Economy

Realizar más kilómetros con la misma cantidad de carburante; emitir menos contaminación para los mismos kilómetros, ser más respetuosos  con el medio ambiente... Esos son los objetivos. Y todo ello gracias a lubricantes que, además de proteger al máximo el motor y mantener sus prestaciones (aceleración, potencia...) permiten un ahorro de combustible

 

Nuestros productos Fuel Economy

Gama TOTAL Fuel Economy

Estos productos cumplen los requerimientos de las principales asociaciones de fabricantes (ACE y API) y la de los fabricantes cuando tienen homologaciones propias. La ACEA C1, C2, A1/B1 y A5/B5. Para ello, debe superar la secuencia oficial CEC L-054-96 en el ensayo motor Mercedes-Benz M111FE en la cual el ahorro de carburante es medido y establecido en un % por comparativa con el aceite mineral 15W40 de referencia (RL191). Para la especificación ACEA C1 el lubricante debe ser igual o superior al 3% mientras que para la ACEA C2, A1/B1 y A5/B5 este valor es 2,5%. 

La gama TOTAL Fuel Economy posee otros productos dirigidos a las cajas de cambio, manuales o automáticas, y para los puentes. Así como para motores de vehículos pesados, autobuses y maquinarias de agricultura u obra pública: Consultar todos los productos >>

 

Gama ELF Fuel Economy

Proteja el medio ambiente y ahorre energía gracias a la tecnología “Energy Conserving”: reduciendo la fricción y las pérdidas por calor a cualquier temperatura, consiguiendo disminuir los consumos de carburante y lubricante gracias a sus propiedades detergentes.

 

Gama GULF Fuel Economy

Lubricantes que ayudan a reducir el consumo de carburante, proporcionando una eficaz protección al motor, y ayudando a disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos.

 

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.