Nuestra política

Política de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad

Para TOTAL España, la calidad es una herramienta esencial para la gestión de sus actividades y ofrecer a nuestros clientes productos con la máxima calidad, buscando en todo momento su satisfacción y la mejora continua. Cada una de nuestras actividades en España estan certificadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR.

Disponemos de los siguientes certificados OHSAS: 18001:2007, ISSSRS, ISO 9001:2008, ISO TS 16949:2009. Más información>>

En línea con su Código de Conducta, Total ha adoptado los siguientes principios sobre seguridad, protección y saludo de las personas, medio ambiente, calidad y compromiso social: 

Artículo 1
Total sitúa entre sus prioridades fundamentales la seguridad, la protección y la salud de las personas, el respeto del medio ambiente y la satisfacción de sus clientes, así como también la escucha y el diálogo con todos los grupos de interés.

Artículo 2
Total respeta todas las leyes y los reglamentos aplicables en los lugares donde ejerce ss actividades y, en caso necesario, los completa con requisitos específicos.

Artículo 3
Total fomenta entre sus empleados una cultura compartida cuyos puntos clave son el profesionalismo, el estricto cumplimiento y aplicación de las normativas, las habilidades gerenciales, el intercambio de experiencia y el aprendizaje continuo. La base de esta estrategia eside en la vigilancia y el compromoso de todos.

Artículo 4
Todos y cada uno de los miembros de la organización, en todos los niveles, deben ser conscientes de su rol y de su responsabilidad personal en el desempeño de sus funciones. Por eso, deben mostrar de forma individual una estricta disciplina en lo referente a prevención de accidentes y de daños provocados deliberadamente, en la protección de la salud y del medio ambiente y en la calidad de servicio, teniendo en cuenta las expectativas de los grupos de interés. El rigor y la ejemplaridad de estas áreas son factores de servicio, teniendo en cuenta las expectativas de los grupos de interés. El rigor y la ejemplaridad en estas áreas son factores importabtes a la hora de evaluar el rendimiento de cada empleado y, en particular, para los que tienen un puesto de resopnsabilidad.

Artículo 5
Total privilegia la selección de sus socios industriales y comerciales en función de su capacidad para aplicar políticas similares a las suyas en términos de seguridad, protección y salud de las personas, medio ambiente, calidad y compromiso social.

Artículo 6
En todas sus actividades, Total aplica políticas de gestión adecuadas en materia de seguridad, protección y salud de las personas, medio ambiente, calidad y compromiso social, así como también una evaluación periódica de riesgos de las medidas políticas más relevantes. Asimismo, todos los proyectos de desarrollo y todos los lanzamientos de productos se emprenden únicamente tras unaevaluación de riesgos que tiene en cuenta su ciclo de vida completo.

Artículo 7
Los sistemas de gestión en materia de seguridad, salud, medio ambiente, calidad y compromiso social, adaptados a cada actividad, son evaluados periódicamente, midiendo los resultados obtenidos, definiendo objetivos de progreso, implementando planes de acción relevantes y estableciendo procedimientos de control adecuados.

Artículo 8
Total implementa medios de intervención y planes de respuesta a incidentes que han sido diseñados para hacer frente a los diferentes tipos de accidentes a los que puede verse enfrentado. Estos dispositivos son actualizados y revisados periódicamente durante los corespondientes ejercicios.

Artículo 9
Total está comprometido con el control de su consumo de energía, sus emisiones en medios naturales (agua, aire y tierra), su producción de residuos finales, su uso de recursos naturales y su impacto en la biodiversidad. Asimismo, desarrolla nuevos procedimientos, productos y servicios para sus clientes que permitan mejorar la eficacia energética y reducir el impacto ambiental.
 

Artículo 10
En lo relativo a seguridad, protección y salud de las personas, medio ambiente y calidad, Total adopta una actitud constructiva basada en la transparencia y el diálogo abierto con los grupos de interés y las terceras partes. Con este compromiso social, Total desea contribuircon el desarrollo sostenible de las comunidades vecinas, centrándose en las cuestiones sociales, conómicas y humanas. Además dirige sus operaciones de tal forma de garantizar la seguridad de manera responsable, respetando los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos.
 

Política de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad

 

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.