TOTAL REACH

Reglamentación REACH

REACH significa Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas. Se trata de una normativa europea sobre sustancias químicas, que entró en vigor en 2007. Los objetivos del REACH son garantizar un nivel elevado de protección de la salud humana y el medio ambiente ante los riesgos de manipular productos químicos e informar de las propiedades intrínsecas (peligros) de productos químicos y de los riesgos asociados a su uso, tanto para la salud humana como para el medio ambiente.

Desde el 1 de Diciembre del 2008 todos los productos químicos utilizados en la Unión Europea deben estar preregistrados en la ECHA, la Agencia Europea de Sustancias Químicas.

TOTAL esta involucrado a dos nivel como fabricante: 

  • Como fabricante de productos químicos (también como importador), como son los aceites de base.
  • Como usuario de productos químicos, asegurando que nuestros proveedores cumplan con la regulación REACH.

Todas las empresas que fabrican y/o importan sustancias químicas en cantidades superiores a 1 tonelada por año, deben tener preregistrados sus productos químicos en la Agencia Europea de Sustancias Químicas desde el año 2008, así como redactar y enviar los archivos de registro con esta misma agencia, en función de las cantidades fabricadas y según el nivel de peligro de las sustancias producidas.

Fichas de Seguridad

Según el RD 363/1995 todos los productos peligrosos deben disponer de una ficha de seguridad. La ficha de seguridad  es un documento de 16 secciones:

1.  - Identificación de la sustancia o preparado y de la compañía
2.  - Identificación de los peligros
3.  - Composición/ información sobre los componentes
4.  - Primeros auxilios
5.  - Medidas de lucha contra incendios
6.  - Medidas en caso de vertido accidental
7.  - Manipulación y almacenamiento
8.  - Controles de exposición yprotección personal
9.  - Propiedades físico-químicas
10.- Estabilidad y reactividad
11.- Información toxicológica
12.- Información ecológica
13.- Consideraciones relativas a la eliminación
14.- Información relativa al transporte
15.- Información reglamentaria
16.- Otra información

La Ficha de Seguridad le ayudará a saber que hacer en caso de un vertido, de manipulación de productos y a gestionar todo lo relacionado con la seguridad del producto. También le será de ayuda en todo lo relacionado con  la Prevención de Riesgos Laborales. 

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.