TOTAL Innovación y Desarrollo

Innovación y desarrollo de productos y tecnologías

La innovación en TOTAL está respaldada por la experiencia técnica de sus equipos de investigación, el rigor y esfuerzo en el diseño y desarrollo de productos de alto rendimiento y tecnología, y por su capacidad de respuesta y adaptabilidad a las nuevas demandas y necesidades de los mercados, especialmente en el sector de la automoción.

 

Nuestros recursos:

  • Cualificación reconocida en muchas disciplinas científicas, incluyendo la química, la ingeniería mecánica y la tecnología del motor.
  • Banco de pruebas del motor y del chasis, medición del rendimiento del producto bajo condiciones estandarizadas. 
  • Instalaciones de análisis con los últimos avances en instrumental y procesos. 

 

I+D en los Centros de Investigación.

El Centro de Investigación de Solaize (CRES) en Solaize, Francia: dedicado a los productos de rendimiento (gasóleos y combustibles) y productos especiales (como lubricantes, asfaltos, aditivos, disolventes… ), que también realiza pruebas de los motores.

El Centro Europeo de Investigación y Tecnología (CERT) en Gonfreville, Francia: dedicado principalmente a la realización de pruebas de motores y lubricantes.

Centro Técnico de Asia-Pacífico (TCAP) en Mumbai, India: Especializado en la investigación y desarrollo de asfaltos (Bitumen), carburantes, aditivos y lubricantes especiales. Este nuevo centro de investigación de TOTAL alberga el primer laboratorio ANAC (ANAlisis Comparado: sistema de diagnostico industrial de TOTAL para motores Diesel y otros componentes de la cadena cinemática basado en el análisis del aceite usado) fuera de Europa.

 

Algunos de nuestros resultados:

  • Lubricantes Fuel Economy (economizadores de carburante), pioneros en el mercado (TOTAL QUARTZ 9000 0W30 y ELF SOLARIS FE 5W-30). Durabilidad de los motores, eficiencia energética y disminución de emisiones de gases contaminantes.
  • Lubricantes especiales adaptados a los sistemas de post-procesamiento como catalizadores y filtros de partículas (TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30, ELF SOLARIS MSX 5W30).
  • Lubricantes de alta tecnología que han contribuido a las numerosas victorias de los vehículos motorizados por Renault en la Fórmula 1 y de Citroën en el Campeonato Mundial de Rallyes.
  • Lubricantes para transmisiónes de vehículos industriales que permiten mayores intervalos de cambio de aceite.
  • Nuevos lubricantes para la industria, como la gama de grasas CERAN, capaces de soportar altas temperaturas, ambientes húmedos y presiones muy altas.
  • ....
 

 

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.