Aceites de proceso y Plastificantes

Aceites Plastificantes para Elastómeros y Neumáticos

 

Certificación en Gestión Ambiental

Para dar una respuesta a las necesidades del mercado, TOTAL comercializa varias Gamas de plastificantes utilizadas principalmente en la industria del caucho:

Para Elastómeros

1. Plastificantes parafínicos NO ETIQUETABLES según la 21ª adaptación al progeso técnico UE (94/69/CE): 

 

Gama PLAXENE

Estos productos son aceites minerales puros con carácter parafínico, de coloración clara y no manchan. Especiales por su elevado punto de anilina (<87), baja volatilidad, alta compatibilidad principalmente con los elastómeros no polares, poco polares o apolares: EPDM (Termopolímeros de Etileno-Propileno), ButiloPolibutadieno, Poli-isopropeno y caucho natural.

Los productos de nuestra Gama PLAXENE son especiales para la fabricación de caucho a base de caucho Butilo y de EPDM que, debido a su naturaleza parafínica, no son compatibles con productos aromáticos.  

Ponemos a su disposición los siguientes productos:

 

 

 

2. Plastificantes aromáticos NO ETIQUETABLES según la 21ª adaptación al progeso técnico UE (94/69/CE): 

 

Gama PLAXOLENE

Son productos aromáticos con un contenido de hidrocarburos aromáticos policíclicos (<1ppm) que se caracterizan por su bajo punto de anilina y en consecuencia por su alto poder solvente, débil volatilidad, buena compatibilidad con los elastómeros polares, especialmente: NR (Caucho natural o de Isopreno), SBR (Caucho de Butadieno Estireno), NBR (Caucho de Butadieno Acrilonítrilo), EPDM (Termopolímeros de Etileno-Propileno) y caucho natural.

Por su carácter aromático, los productos de la Gama PLAXOLENE pueden sustituir extractos aromáticos tradicionales, para los casos en los que la utilización de un plastificante NO ETIQUETABLE se considera necesario.

?? ?? ?? ??