Superbikes 2018 - TOTAL España

JONATHAN REA, 1º y 2ª posición en el fin de semana de Motorland Aragón

El sábado 14 de abril de 2018, dieron la salida en hora, Rea salía primero. Sin embargo, un accidente sin importantes consecuencias, paraba la carrera. Se reanudó con 17 vueltas, donde la pelea Rea-Melandri-Forés añadía grados al asfalto.

Fue una carrera reñida, donde finalmente el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, se consagró con el triunfo. No fue así en la carrera del domingo, donde Rea estuvo liderando durante buena parte de la carrera, sin embargo, cuando apenas quedaban 5 vueltas, el piloto galés, Charles Davies, se impuso a Rea consiguiendo este una merecidísima 2ª posición.

Este fin de semana ha permitido a Rea afianzar un poco más su actual título de Campeón del Mundo de SBK, liderando el campeonato actual.

El Kawasaki Racing Team, tiene como patrocinador a ELF, utilizando tanto los lubricantes como combustibles de competición, permitiendo el mejor desarrollo de la Kawasaki ZX-10RR.

JONATHAN REA, 1º y 2ª posición en el fin de semana de Motorland Aragón

 

¿Cómo llegó Rea a campeón del mundo?

El pasado 1 de octubre de 2017 en el circuito francés de Magny Cours, el británico Jonathan Rea, se proclamó Campeón del Mundo de Superbikes por tercer año consecutivo con la Kawasaki ZX-10RR de la mano del equipo Kawasaki Racing Team patrocinado por ELF.

Jonathan Rea con Kawasaki y ELF campeones del mundo de superbikes

Con esta victoria, el Team Kawasaki se proclamó asimismo Campeón del Mundo por Equipos en el mundial SBK y consigue así su 5º palmarés.

El compañero de equipo de Rea, Tom Sykes que tuvo una lesión de muñeca a consecuencia de una caída, va tercero en la clasificación del mundial, después de la última carrera disputada en Jerez, España. De esta manera, Kawasaki tiene una importante presencia en los primeros puestos del mundial.

Para Jonathan Rea, no es el primer palmarés que consigue, si no que lo ha ganado hasta tres veces consecutivas en los años 2015, 2016 y 2017.

Lubricantes ELF, patrocinador oficial de KAWASAKI, felicita a los campeones, que seguirán cosechando éxitos en este año 2018.

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad y de cookies