TOTAL vuelve al Dakar en 2018

Para su edición 2018, el Rally Dakar vuelve del 6 al 20 de enero, esta vez en América Latina, con 14 etapas. Los pilotos recorrerán 8.793 km de los que 4.329 km se recorrerán en áreas especiales, atravesando Perú (saliendo desde Lima), Bolivia, donde los pilotos podrán descansar en La Paz y por fin, Argentina para celebrar la llegada final del Dakar a Córdoba.

Peugeot 3008DKR Maxi

El Team Peugeot Total, quien en 2016 y 2017 salió victorioso con sus 2008DKR y 3008DKR, participa esta edición con el nuevo 3008DKR Maxi. Este nuevo bólido es 20 centímetros más ancho que su ilustre predecesor, debido a que la vía de suspensión de cada lado aumenta  10 cm. Para lograr esto, los brazos de la horquilla superiores e inferiores son nuevos, así como los extremos de las barras delantera y trasera y los árboles de transmisión. Como resultado, se mejora la estabilidad y la dinámica del automóvil, esperando un mayor rendimiento.

 

Cuatro 3008DKR Maxis se han puesto a disposición de Sébastien Loeb, Carlos Sainz, Cyril Despres y Stephane Peterhansel, 13 veces ganador del Dakar.

Team Peugeot Total 2018

Tras vencer en la cuarta etapa, Sébastien Loeb se ha visto obligado a abandonar el rally debido a razones médicas, tras pasar más de dos horas encallado en la arena. Su copiloto Daniel Elena resultó gravemente herido en el cóccix. Les deseamos mucho ánimo!

Ranking despues de la 8ª etapa:

Lidera la carrera el piloto español Carlos Sainz del equipo Team Peugeot Total y su compañero de equipo Stephane Peterhansel le sigue cerca en la 3ª posición:

1. Carlos Sainz - ESP - PEUGEOT TOTAL
3. Stephane Peterhansel - FRA - PEUGEOT - TOTAL

TOTAL está involucrado en proporcionar un rendimiento adicional para el equipo de Peugeot Sport. Los aceites y lubricantes de TOTAL proporcionan protección del motor en condiciones extremas y en altitudes elevadas.

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.