TOTAL vuelve al Dakar 2018 - TOTAL España

Triunfo de Carlos Sainz y el equipo Peugeot Total en el Dakar 2018

9000 kms de desierto, 4500 kms de especiales, 7 etapas de fuera pista en dunas, una etapa maratón y corriendo a 3000 metros de altura, han conformado lo que ha sido hasta ahora el Dakar más duro de Sudamérica. Este Dakar 2018, se lo ha llevado Carlos Sainz, el matador, y su copiloto Lucas Cruz, de la mano del Team Peugeot TOTAL.

Carlos Sainz con Total y Peugeot gana el Dakar 2018

Después de 14 duras etapas, el matador y su compañero de cabina, han podido alzarse con esta estatuilla tan merecida. Atravesando Sudamérica en un recorrido que ha ido desde Lima, Perú, hasta Córdoba, Argentina.

El Team Peugeot TOTAL, está formado por Cyril Despres – David Castera, Sebastien Loeb – Daniel Elena, Stephane Peterhansel – Jean Paul Cottret y Carlos Sainz – Lucas Cruz. En la etapa 5, Loeb y su copiloto Elena, tuvieron que retirarse debido a una lesión de este último. Cyril Despres, sufrió un accidente contra una piedra perdiendo la oportunidad de estar en primera línea. Mientras tanto, Sainz - Cruz y Peterhansel – Cottret, luchaban durante las últimas etapas por el triunfo que finalmente logró conseguir el español.

Carrera de Dakar 2018

Carlos Sainz, piloto de Rallies, ha participado en este raid 10 veces, haciéndose con él 2 veces, en 2010 y 2018. Mientras que Stephane Peterhansel, conocido como Monsieur Dakar, ha participado hasta 27 veces en la “carrera más dura del mundo”, ganando 6 veces en moto, y 7 en coche. Cyril Despres, ha corrido hasta 16 veces, ganando 5 dakares en moto. El último en llegar fue Loeb, que ha participado 2 veces en esta prueba, con 2º como mejor posición.

Puedes leer en nuestro blog más sobre el coche del Team Peugeot TOTAL, el 3008 DKR Maxi.
 

Ignacio Casale ganador de Dakar 2018 en Quad

Además, no olvidamos de la categoría de quads y camiones, en los que también hemos conseguido la primera posición del Dakar. En quads, el chileno Ignacio Casale, ha conseguido el primer puesto después de 9 participaciones en las categorías de camión, moto y quads. Además, en camiones y con el Kamaz que también fue el líder en 2017, Eduard Nikolaev con Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov, ha conseguido llegar primero.

Camiones Eduard Nikolaev Dakar 2018

Desde TOTAL queremos dar la enhorabuena a todos los pilotos y copilotos del Team Peugeot TOTAL Kamaz, y Casale Racing, por su extraordinaria participación, a pesar de la retirada de Loeb, y en especial, a Carlos Sainz y Lucas Cruz por este Dakar tan merecido!

TOTAL está involucrado en proporcionar un rendimiento adicional para el equipo de Peugeot Sport. Los aceites y lubricantes TOTAL proporcionan protección del motor en condiciones extremas y en altitudes elevadas.

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad y de cookies