Gerard Congost se proclama campeón de España de MX85

Segundo título consecutivo para el Team Kawasaki Monster Elf en la categoría de 85cc. Gran final también para Oriol Oliver, que subió al podio y terminaba tercero en la general de MX125.

campeon mx85

Este fin de semana se disputaba en La Bañeza (León) la última prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Motocross en las categorías de Elite MX1, Elite MX2, MX125 y MX85. Una gran jornada de motocross en la que el piloto del Team Kawasaki Monster Elf, Gerard Congost, se ha proclamado campeón de España de MX85. Además, Oriol Oliver ha puesto el broche de oro a su gran temporada subiendo al segundo escalón del podio en MX125. Un fin de semana caluroso en el que se disputaron todas las mangas el domingo debido a las restricciones para el riego y en donde, además, se disputaron las mangas de MX1 y MX2 de manera conjunta.

En MX85, Congost llegaba como máximo favorito para hacerse con el título por su ventaja en al general pero, aun así, no lo tenía fácil dado el excelente nivel de la categoría ya sabía que se tendría que emplear a fondo. Y así lo hizo desde los cronometrados del sábado, en donde ya marcaba el tercer mejor tiempo. Al final las dos mangas se disputaron el domingo. En la primera, Congost rodaba aun excelente ritmo, siempre con los de arriba (Raúl Sánchez y David Braceras). Y terminaba segundo, perdiendo solo cinco puntos con su rival a batir. Así que en la segunda le bastaba con sumar un puñado de puntos para alzarse con el Nacional. Y así lo hacía, sin forzar demasiado pero, a su vez, queriendo estar entre los mejores. Rozaba el tercer puesto, pero se quedaba finalmente cuarto, igual que en la general, y como flamante Campeón de España de MX85.

En MX125, gran fin de año para el pequeño de los Oliver. Buena salida en la primera manga, en la que se colocaba en cuarta plaza, pero no le costaría demasiado llegar hasta el segundo puesto, que finalmente mantuvo hasta el final. EN la segunda manga, buena salida, aunque un pequeño recto en la primera curva le hacía perder tiempo. Aun así, remontaba desde el quinto al tercer puesto y luchando toda la manga por el segundo. Finalmente, tercero por décimas, pero segundo en la general de la carrera y podio. Además, lograba acabar tercero en la general del Nacional de MX125, su objetivo.

En Elite MX1, mala suerte hoy para Francesc Mataró. A pesar de que culminaba unos buenos entrenamientos y warm up, en carrera la cosa no fue tan bien. En la primera, salida complicada, pero remontaba y se colocaba séptimo. Una caída, en la que doblaba la dirección, le relegaba al undécimo puesto final. En la segunda, caída en la salida y nueva remontada, pero la caída de otro piloto en una bajada le hacía ir al suelo y al final era duodécimo. En Elite MX2, Alex Santín cumplía con su objetivo de meterse en el top ten de la general final del campeonato después de las dos mangas. En la primera no salía bien, pero conseguía un buen ritmo y remontaba hasta el noveno puesto con grandes sensaciones. En la segunda también tenía que arreglar su salida y también remontaba después de bonitas luchas y acabar noveno, aunque llegó a rodar incluso séptimo. Roger Oliver salía muy bien en la primer de las mangas y se colocaba octavo, pero el cansancio no le permitía mantener el ritmo y tuvo que bajar hasta acabar 14º. En la segunda, salida con complicaciones tras levantar la rueda y caída en la primera curva con un fuerte golpe en la mano. Remontó lo que pudo, pero solo pudo ser 13º.

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.