Triplete en el Dakar 2017

El Team PEUGEOT-TOTAL hace triplete en el DAKAR 2017

 

Para mantenernos en e el top ten de una de las competiciones más duras, el Peugeot TOTAL Team, con sus campeones Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Derprès tuvieron una actuación espectacular, bajo las más extremas condiciones. Una gloriosa triple victoria en el Rally Dakar 2017 con el nuevo Peugeot 3008 DKR, gracias al TOTAL Quartz, el aceite de motor que proporciona una protección y máximo rendimiento por más tiempo.

Testado en los circuitos, ahora disponible para todos.

 

www.lubricants.total.com

Victoria Dakar 2017

 

Rally Dakar 2017 y el PEUGEOT 3008 DKR

97 motos, 22 quads, 63 coches (de los cuáles 55 SSV) y 38 camiones, es decir 220 vehículos de los 318 que partieron de Asunción, Paraguay el pasado 2 de enero, han alcanzado el podio final de Buenos Aires, instalado a los pies del edificio del Automóvil Club Argentino. En esta 39ª edición del Dakar, marcada por una larga estancia por encima de los 3500 metros de altitud sobre el Altiplano boliviano, Stéphane Peterhansel se alza vencedor tras un duelo final con Sébastien Loeb, con su otro compañero de equipo, Cyril Despres, completando un podio 100% del Team Peugeot-Total en la categoría coches.

En motos, llega un rostro nuevo al palmarés, Sam Sunderland, que consigue la primera victoria de un piloto británico en el Dakar, delante del austriaco Mattias Walkner y el español Gerard Farrés. Los pilotos rusos se imponen en quad, con Sergey Karyakin, y, en camiones, con el retorno con fuerza de los Kamaz, liderados por Eduard Nikolaev, ganador ya en 2013. 

 

Campeones Rally Dakar 2017

 

Coches: “Peter” suma 13

Se podría decir que es el alquimista del rally raid, capaz de encontrar la dosis ideal de las cualidades necesarias para conseguir el metal con el que se forjan las victorias de un Dakar. Aunque se conoce su fórmula y todos los ingredientes (velocidad sin precipitación, regularidad, dominio de la ciencia de la navegación…), al final es Stéphane Peterhansel quien continua su camino victorioso, sumando este año un 13er título a su colección, el 7º, luciendo los colores de tres equipos diferentes, como piloto en la categoría de coches.
 

Resultaba peliagudo designar a un líder en el Dream Team Peugeot en la salida de Asunción, pero la espectacular salida de pista de Carlos Sainz tan solo fue el primer acto de la batalla de los leones, que finalizaría con un duelo de altos vuelos entre el “Sr. Dakar” y el “Sr. Rally”. En su segunda participación, Sébastien Loeb tenía que minimizar el número y el alcance de los errores para poder plantar cara a “Peter” en un combate entre la realeza, ilustrado por el desenlace trágico para el piloto alsaciano, en Córdoba, donde sumó grandes victorias en su carrera profesional anterior. Con el título a su alcance al término de la penúltima especial, Loeb pinchaba al golpear una piedra, “como se golpean otras miles”, se lamentaba con rabia contenida. Los minutos perdidos en ese cambio de rueda, frente a los que podría haber ganado volando por las pistas que tan bien le convenían, coinciden básicamente con los que le faltan para escribir su nombre en el palmarés de la prueba. “Habrá que perseverar”, promete y admite el virtuoso piloto. 

Campeones Rally Dakar 2017

El tercer puesto de Cyril Despres en su tercer intento en coches confirma a la vez su progresión y su madurez en su nueva carrera profesional, así como la superioridad de los Peugeot 3008, que se adjudican un triplete comparable a los logrados por Mini, Volkswagen o Mitsubishi en el pasado, si no nos remontamos más allá del siglo XXI. Y no ha sido por falta de determinación de la competencia, con una batalla brillantemente librada por Nasser Al Attiyah hasta su abandono en la tercera etapa. “Nani” Roma, también al volante de un Toyota, todavía a la mitad de la carrera amenazaba seriamente con contrariar los planes Peugeot al registrar un retraso de tan solo 5 minutos frente a Peterhansel. Finalmente, el piloto catalán sucumbía a la criba en esta carrera por eliminación y termina la pie del podio, justo delante de su compañero de equipo Giniel De Villiers. Los Mini de Orlando Terranova y de Jakub Przygonsky, respectivamente 6º y 7º, a cerca de dos horas y a más de cuatro horas, sufren un duro revés y se preparan para la próxima edición. Para volver a saborear la victoria, el equipo X-Raid, al igual que el de Toyota, no se contentará con quedarse de brazos cruzados, sino que buscarán liderar la batalla del desarrollo y de la innovación al igual que Peugeot. 

 

Campeones Rally Dakar 2017

¿Quieres tener todos los detalles del nuevo PEUGEOT 3008 DKR? @peugeot.sport, Facebook e Instagram.

 

 

 

 

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.