GULF es una marca propiedad de TOTAL en España y Portugal

GULF para España y Portugal

GULF fue una Sociedad petrolífera norteamericana fundada en 1907, aunque su historia comienza en 1901 con la perforación, en Sprindletop (Texas), del primer  pozo por obra de Anthony Lucas, un buscador de sal gema que, al haber encontrado en esta última trazas de petróleo. Tras una primera etapa concentrada en la  exploración, con gran número de pozos en la zona del Golfo de Mexico, se constituye la GULF Refining Company, que abre una primera refinería en Texas.

En 1907 se constituye la GULF Oil Corporation, que extiende su actividad a la construcción de nuevas refinerías, oleoductos y estaciones de combustible y desarrollando la más alta tecnología en refino, formulación y mezclado de lubricantes. GULF está presente en el mercado español desde 1928.

El logotipo actual de la marca se adoptó el 10 de Julio de 1963 este diseño reflejó un programa continuado de identificación corporativa que se inició en 1913, y fue creado por el diseñador industrial George S. Hunt.

GULF, siempre a la vanguardia de la tecnología de lubricantes, fue precursora, entre otros avances, del desarrollo de los lubricantes sintéticos con base de poli-alfa-olefinas (P.A.O.).

Hoy en día, la marca GULF es propiedad del Grupo TOTAL para España y Portugal, conservando sus atributos de prestigio, tecnología y proximidad con el cliente.

GULF Logo History

Hoy, GULF dispone de una completa y moderna gama de lubricantes para motor y productos complementarios para automoción que cuentan con las máximas aprobaciones de los organismos de control internacionales, y que son capaces de cubrir y superar los más exigentes requerimientos de los constructores internacionales de automóviles.

En GULF, desde hace más de 100 años, desarrollamos nuevos servicios que respondan y se anticipen a las necesidades de nuestros clientes. Nuestros lubricantes de altas prestaciones proporcionan una perfecta lubricación en las más severas condiciones de uso y permiten intervalos de cambio más prolongados conforme a las tendencias de los fabricantes. Los lubricantes de la gama GULF, junto con una serie de productos complementarios de alto nivel, proporcionan la máxima protección al motor, así como la mejor respuesta ante cualquiera temperatura o condiciones severas de uso, aportando solucciones técnicas para cada tipo de motor como los lubricantes ahorradores de carburante, lubricantes de larga duración o lubricantes adaptados a los modernos filtros de partículas de última generación Low SAPS.

 
 
 
 
 
 
 
 

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.