ELF Y EL MOTOCICLISMO DE COMPETICIÓN

 

ELF, el lubricante de competición para tu moto  

El compromiso de ELF con el motociclismo de competición se remonta al año 1973. La aventura comenzó con los Grandes Premios de velocidad, antes de diversificarse hacia otras modalidades como Motocross, Rally-Raid, Resistencia o Superbike. 

  ELF Moto en los circuitos              

Año tras año, Elf ha consolidado sin cesar su pericia y su experiencia con el desarrollo de carburantes y lubricantes concebidos a medida para satisfacer las necesidades específicas de socios y clientes.

 

EN LOS CIRCUITOS DESDE 1973

 

ELF Moto en los circuitos ELF Moto en los circuitos
ELF Moto en los circuitos 1978-1906
ELF Moto en los circuitos
ELF Moto en los circuitos 1991
ELF Moto en los circuitos
ELF Moto en los circuitos 1994
ELF Moto en los circuitos
ELF Moto en los circuitos 2001
ELF Moto en los circuitos
ELF Moto en los circuitos 2006
ELF Moto en los circuitos
ELF Moto en los circuitos 2010
ELF Moto en los circuitos

ELF Moto en los circuitos 2016
   

1974
PRIMER TÍTULO MUNDIAL
Seis veces campeón del mundo, Phil Read se impone en los Grandes Premios de la categoría 500 cc con su MV Agusta. El británico gana el primer título para el grupo petrolero francés.

1978-1986
LOS AVANCES TECNOLÓGICOS: DE LA ELF X A LA ELF 2
Como patrocinador de numerosos pilotos, Elf sigue contribuyendo al desarrollo de nuevas tecnologías con la financiación de proyectos de ingenieros como André de Cortanze, con su moto Elf X.

1991
LA ASOCIACIÓN CON HONDA
Elf se asocia con al HRC y patrocina el equipo oficial de Honda. Bajo el auspicio del logo Elf, Loris Capirossi conquista su segundo título de campeón mundial en 125 cc.

1994
PRIMER TÍTULO DE MICK DOOHAN
Dos años después de sufrir su terrible accidente en Assen, Mick Doohan gana el primero de sus cinco títulos mundiales en 500 cc, siempre con Elf a su lado.

2001
ELF Y EL EQUIPO YAMAHA TECH 3
 Elf acompaña al equipo Yamaha Tech 3 en su paso a la categoría reina. En este marco Shinya Nakano se estrena con un prometedor debut, consiguiendo la quinta posición en la clasificación general.

2006
ELF Y LA FACTORÍA KAWASAKI
En 2006, al regresar a los Grandes Premios en la categoría MotoGP, la factoría Kawasaki se asocia con Elf para intensificar el desarrollo de su ZX-RR.

  
2010
ELF Y EL EQUIPO HONDA LCR
Al concentrar Kawasaki su actividad en el campeonato de Superbike, Elf elige al equipo Honda LCR para defender sus colores en la categoría MotoGP.
 


2016
ELF PATROCINA A TITO RABAT y JACK MILLER
Elf intensifica su colaboración en Moto GP con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS con 2 motos, pilotadas por Tito Rabat y Jack Miller.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.